Super Mario

Creo que todos sabemos quién es este personaje tan característico de los videojuegos, porque si no sabes 
quién es ha vivido en una cueva aislada de todo durante 43 años como mínimo. Digo 43 años porque apareció por primera vez en 1981 en el juego para máquinas arcade llamado Donkey Kong. Tras muchos años el diseño de este personaje ha ido variando poco a poco.

Este personaje tiene gran variedad de juegos a su nombre que van mayoritariamente de niveles de plataformeo en 2 dimensiones (aunque hay títulos en 3d) para avanzar entre 8 mundos y llegar al castillo del malo que se llama Bowser para rescatar a la princesa Peach que al principio del juego ha sido raptada. También hay juegos distintos de este personaje como el Mario kart que es un juego de carreras de Mario y el resto de personajes de su mundo o juegos en los que simplemente aparece una referencia a el.

LOS POWER-UPS


Hay muchos power-ups pero algunos son más útiles que otros como por ejemplo el super champiñón hace a Mario más grande y hace que pueda aguantar un golpe y es el power-up básico, cabe recalcar que hay muchos y en cada juego sacan alguno nuevo, pero los básicos son el super champiñón y la flor de fuego que te deja lanzar bolas de fuego hasta que te dan un golpe, y luego están los raros como por ejemplo la flor dorada que te convierte en oro y transforma en monedas todo lo que toca Mario o el mini champiñón que hace a Mario super pequeño para que pueda acceder a sitios pequeños, luego hay power-ups inútiles como la máscara de goomba que lo que hace es que dos tipos de enemigos no te ataquen y parece útil pero puedes acabar con ellos saltándoles encima.

LOS PERSONAJES


Hay muchos personajes pero los más importantes son Mario, Luigi (Mario verde), Yoshi que es como un dinosaurio lagarto, Bowser (la tortuga grande), la princesa peach y los toads (enanitos con cabeza de seta). Luego hay otros como wario (el de amarillo) que es la contraparte de Mario, Waluigi (el morado) que es la contraparte de Luigi, Donkey Kong que es un gorila con corbata y muchos más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De que vamos a hablar